miércoles, 4 de febrero de 2009

OBISPO TENDENCIOSO

El Vaticano exigió este miércoles al obispo lefebvriano Richard Williamson, que ha negado el Holocausto, que se disculpe públicamente y dé marcha atrás en sus declaraciones si quiere ejercer como prelado dentro de la Iglesia.

La autoridad eclesiástica también exigió a la Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre y a la que pertenecen ese prelado y los otros tres a los que el Papa levantó la excomunión, que reconozca plenamente el Concilio Vaticano II si quiere ser reconocida por la Santa Sede.

Respecto a esta cuestión, el teólogo Michael Theobald explicó que los motivos que han llevado a la polémica deben ser tipificados como delito en el derecho canónico. "Un obispo que niega el Holocausto abandona por sí solo la comunión de la Iglesia. Su excomunión es obligatoria", indicó en el rotativo alemán 'Passauer Neuen Presse'.

El profesor de la Universidad de Tubinga exigió además que los juristas de la Iglesia católica trabajen con urgencia en ampliar la legislación canónica con un artículo que contemple ese supuesto.

Theobald dijo temer que las declaraciones de Williamson "no sean mas que la punta del iceberg" y pidió que el retorno de los lefevbrianos a la Iglesia católica sólo sea posible "si demuestran de una manera creíble que han cambiado de pensamiento".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio