domingo, 25 de enero de 2009

THERE'S PROBABLY NO ROUCO

El cardenal Rouco critica la campaña ateísta del bus “...hablar mal de los creyenyes es un abuso...”, y observo distorsión en su juicio, pues no se habla mal de nadie. Tal vez no haya leído bien la publicidad de los buses.
Continua con que “la fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad” y pienso que el consuelo buscado en la fe debe venir por preocupación insana, observo incongruencia. Tal vez no lo haya pensado bien.
Incita a las autoridades civiles, militares, políticas y económicas a que “...tutelen como es debido...” la libertad de expresión y que “...los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales...”. La libertad de expresión lo es por su propia naturaleza, no por las 'desinteresadas' tutelas que siempre se le ofrecen.
Me viene a la memoria que la iglesia católica tiene estatus de privilegio desde el 18 de julio de 1936 y que no a pasado por ella la transición, junto a Franco siempre tenían especial celo, que no han perdido, en tutelar las ideas. Recuerdo también que la toma de posesión de los altos cargos, indignos de la Constitución que dicen representar, aceptan hacerla con un crucifijo delante, infringiendo la Constitución. No he oído al cardenal Rouco defender en este caso el derecho de los ciudadanos expresado en la Constitución a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio